jueves, 23 de septiembre de 2010

La ACUMAR relocalizará a las villas asentadas a orillas del Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo anunció la construcción de viviendas para las más de 17 mil familias que viven en villas y asentamientos ubicados a la vera del cauce contaminado, de donde deben irse. Su relocalización es una de las disposiciones con las que la Corte Suprema de Justicia instó a los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad a cumplir, hace más de dos años.

El convenio de relocalización comprende a 17.761 familias, que se sumarán a las ya reubicadas, en su mayoría habitantes del barrio conocido como "Villa Inflamable".

El anuncio fue formulado por un asesor de la ACUMAR durante la audiencia judicial convocada hoy por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien tiene delegada por la Corte la misión de seguimiento del fallo que ordena el saneamiento de la cuenca.

La audiencia, multitudinaria, se celebraba este mediodía en la sala de audiencias de la Cámara en lo Civil y Comercial federal, en la planta baja del Palacio de Tribunales, convocada con el objetivo de avanzar en la urbanización de asentamientos precarios en la cuenca y proteger a las familias bajo riesgo ambiental "prioritario" mediante programas de reconversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario