sábado, 23 de octubre de 2010

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación visitará el Riachuelo y obras en el límite de Quilmes y Avellaneda

El Martes 19 de Octubre a las 13:00 hs., el titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, el Ing. Fabián López, realizará una visita de obra en las localidades de Quilmes y Avellaneda.

La Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, está llevando a cabo la pavimentación y desagües urbanos de la Avenida Lynch. Los trabajos demandaron una inversión del Gobierno Nacional, que supera los $10 millones. Junto al Subsecretario, estarán presentes los Intendentes de ambos municipios, Jorge Ferraresi y Francisco Gutiérrez.

Las obras de desagües pluviales, que se llevaron a cabo sobre la Avenida Lynch, en coordinación con los dos municipios, están dirigidas al logro de dos objetivos. Por un lado, disminuir al máximo los daños que las aguas de lluvia pueden ocasionar a la ciudadanía y las edificaciones en el entorno urbano, evitando inundaciones y anegamientos. Por el otro, se busca garantizar el normal desenvolvimiento de la vida diaria en las localidades, permitiendo así un apropiado tráfico de personas y vehículos durante la ocurrencia de las lluvias.

Asimismo, el Ingeniero López recorrerá las obras de desarrollo que se realizan en el Camino de la Ribera del Municipio de Avellaneda, llevadas a cabo en el marco de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (A.C.U.M.A.R). Esta obra, para la que el Gobierno Nacional destinó una inversión de más de $20 millones, se encuentra en un importante estado de avance, y representará una gran mejora en la infraestructura urbana del municipio.

El Gobierno Nacional, sigue apostando a la inversión pública destinada infraestructura, en la convicción de que un Estado que invierte genera puestos de empleo a la vez que mejora sustancialmente la calidad de vida de los habitantes. El modelo económico y social implementado desde el año 2003, propicia la generación de recursos superavitarios que, administrados en forma eficiente, permiten una acción directa sobre los problemas de infraestructura generados por años de postergación en la inversión estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario