miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENCUESTA

• Presentación.
a. María Paz, 25 años.
b. Ezequiel, 23 años.
c. Juan Ignacio, 27 años.
d. Noelia, 25 años.
e. Micaela, 15 años.
• ¿El riachuelo es el rio con la cuenca más contaminada de la argentina, usted se encuentra al tanto de esto?
a. Si, y me es de gran preocupación.
b. Si, se que se dice mucho y hace poco.
c. Si, es un problema que hace mucho afecta a la sociedad contigua a él.
d. Si.
e. Más o menos. Estaba al tanto que era un problema de grave contaminación para el país, pero no que era el más grave.
• ¿Considera la contaminación del riachuelo, como?
a. De alta gravedad.
b. Muy grave.
c. Muy grave.
d. Extremadamente grave.
e. Grave.
• ¿Vive cerca de alguna cuenca, o puede tener un contacto cotidiano con el rio?
a. No.
b. No tanto, trabajo en las cercanías, pero no lo sufro tanto.
c. No, ya con solo visitar el lugar me basta.
d. No, por suerte.
e. No, lo visite muy pocas veces.
• ¿Por qué cree que se llego a tal punto con el riachuelo?
a. Por la ignorancia de la gente, que recién ahora, al ver las consecuencias, empieza, de a poco, a tomar conciencia.
b. Por la gente, sobre todo de las fábricas e industrias cercanas.
c. Por la gente carente de juicio y la falta de un gobierno que influya en esta.
d. Porque la gente ignora y no le da importancia a la naturaleza, hasta que pase algo realmente preocupante, si es que no paso todavía.
e. Yo creo, que la gente es la mayor responsable.
• ¿Qué soluciones propone al respecto?
a. Empezar de a poco a dejar de tirar residuos contaminantes al rio, y que el gobierno se haga presente.
b. Limpiar de a poco, y con ayuda el rio.
c. Que se haga masiva la ‘limpieza’ del riachuelo, que contribuyan los medios de comunicación, para poder lograr el envío del mensaje.
d. Dejar de tirar residuos, y pedir ayuda de alguien que sobre pase a las personas, como una entidad gubernamental.
e. No tirar residuos contaminantes.
• El gobierno, ¿es responsable de esto?
a. No sé si responsable, pero debería hacerse cargo de encontrar soluciones.
b. Yo creo que sí, pero cuando se habla del tema miran a otro lado.
c. No creo que sea responsable del punto al que llego la contaminación, pero si de la ausencia de soluciones que tiene el problema.
d. No creo, pero tendría que hacerse presente en el problema, si realmente le importa tanto como dicen.
e. Yo creo que sí, tendrían que haber frenado esto mucho antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario