martes, 16 de noviembre de 2010

Hospitales móviles en Escalada

Consultorios de distintas especialidades estuvieron apostados en Hernandarias entre Tres de Febrero y Los Patos, además personal descacharrizó casa por casa los barrios popularmente conocidos como Villa Esperanza y Los Tanos para prevenir la propagación del Dengue.



En el marco del Programa Salud y Ambiente, abocado a mejorar la calidad de vida de los vecinos cercanos a la Cuenca Matanza Riachuelo, un hospital móvil de la Provincia de Buenos Aires especializado en odontología y un trailer del Ministerio de Salud de la Nación con consultorios de ginecología, pediatría y clínica, permanecieron en Escalada oeste –en la calle Hernandarias y Los Patos- con el fin de hacer revisaciones médicas a niños y adultos de la zona.

"Se trata de un trabajo en conjunto entre Provincia, Nación y municipios, con la coordinación del Dr. Oscar Fariña, a cargo del Programa Provincial Salud y Ambiente de la Cartera de Salud bonaerense. En caso de que en las consultas médicas se detecten iregularidades, se derivan a unidades sanitarias u hospitales del distrito para hacer un seguimiento del paciente", remarcó la directora General de Atención Médica, Dra. Cristina Godoy.

Por otra parte, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la secretaria de Salud local, cooperativistas y promotores comunitarios municipales y del Hospital Narciso López realizaron un operativo de descacharrización casa por casa y entregaron folletos para la prevención del Dengue. Los barrios recorridos fueron Villa Esperanza y Los Tanos, que suman un total de 35 manzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario