martes, 9 de noviembre de 2010

Las ONGs podrán controlar el saneamiento del Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) comenzó a inscribir a las organizaciones sociales interesadas en participar en el monitoreo del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) del río. "Las ONGs que se inscriban integrarán una Comisión de Participación Social, que permitirá ampliar el número de actores comprometidos con las acciones de saneamiento ambiental gestionadas por la ACUMAR" incorporando, en este caso, a las organizaciones sociales, confirmó un comunicado de ACUMAR.


Esa comisión es un instrumento clave para ampliar los espacios de participación y acceso de la información pública, y representa un paso más hacia un trabajo conjunto y articulado entre los diversos sectores de la sociedad que permitan alcanzar los consensos necesarios sobre las acciones de saneamiento, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.


Todas aquellas organizaciones interesadas podrán registrarse en forma gratuita en el sitio web de la ACUMAR y luego presentando la documentación allí solicitada.


La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es el ente interjurisdiccional de derecho público creado por la Ley nacional 26.168 adherido por las Legislaturas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo.


La Autoridad de Cuenca está integrada por un Consejo Directivo presidido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los representantes de las tres jurisdicciones, un Consejo Municipal con representantes de los 14 municipios que conforman la cuenca, y la Comisión de Participación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario